Como hacer evolucionar nuestras prácticas anticonceptivas?
es
En 2017, de 208 millones de embarazos a nivel mundial, 41% fueron no deseados, de ahí que se produjeran 41 millones de abortos. De estos abortos, 11 millones de abortos naturales sin embargo, 70 000 mujeres fallecieron por abortar clandestinamente… Esto supone una defunción cada 7 minutos y 30 segundos. Actualmente, en Francia como en España, los métodos anticonceptivos de las parejas se focalizan únicamente en las mujeres en los 2/3 de los casos. (Le Guen et al 2017). Algunas mujeres aguantan mal sus métodos anticonceptivos, otras evocan la carga mental relacionada con la falta de alternativas de contracepción para las mujeres. Ya es hora de que eso cambie…
Recapitulación de la situación de los métodos anticonceptivos masculinos
Todavía no es posible en 2020 para los hombres apoderarse oficialmente del método anticonceptivo térmico masculino. Se le denomina masculino por la subida testicular que se produce, pero es natural, segura, eficaz y reversible. Además, a nivel internacional como en Francia, los hombres estarían mayoritariamente a favor de utilizar un método anticonceptivo masculino (Heinemann et al. 2005).
Estos métodos existen y son fiables, pero su difusión es limitada, principalmente por dos razones:
Actualmente, los hombres pueden elegir entre cuatro métodos anticonceptivos:
Sin embargo, desde los años 90, un método térmico existe. Se basa en el conocimiento secular de la termo-dependiencia del espermatogénesis. Está clínicamente demostrado que el método anticonceptivo térmico cumple los criterios de los métodos contraceptivos oficiales: eficacia, reversibilidad, ausencia de efectos secundarios y aceptabilidad. Los criterios medioambientales, sociales e económicos son también importantes en la elección de las modalidades anticonceptivas.
Dar a conocer la anticoncepción masculina térmica: asociaciones y colectivos se movilizan desde más de 20 años
La asociación para la investigación y el desarrollo de los anticonceptivos masculinos (ARDECOM) y el colectivo THOMAS BOULOU militan, entre otras cosas, para que este método sea accesible. Actúan a través de la creación de grupos locales de acompañamiento y a la confección de calzones de subida testicular. Se concibieron con la misma finalidad que el slip calefactor o Remonta Cojones Tolosano (RCT) expedido exclusivamente al CHU de Toulouse por el andrólogo R.MIEUSSET.
Desde hace unos veinte años, varios sujetos realizan un seguimiento médico en el marco de la contracepción masculina térmica, por el CHU de Toulouse o por su médico.
La anticoncepción masculina térmica es una de las alternativas accesible a los chicos, para que éstos puedan asumir su parte de responsabilidad anticonceptiva, en especial para que se produzca un reparto equitativo y una puesta en común. Este enfoque permite abordar cuestiones relativas a la sexualidad, la paternidad y la fertilidad, cuestiones que se han silenciado durante demasiado tiempo.
Thoreme promueve la anticoncepción testicular
Thoreme crea un nuevo instrumento de subida testicular, distinto de una ropa interior, y que conjuga una gran tecnicidad, durabilidad y un diseño minimalista. El anillo térmico es de silicona suave y apto para el contacto cutáneo prolongado. Discreto y fácil de utilizar, es ideal para acercar los testículos al cuerpo, lo que aumenta su temperatura y permite practicar el protocolo medical de la anticoncepción térmica dicha masculina (AMT).
La pestaña “TUTORIALES” incluye todos los videos explicativos.
Podrá encontrar todos los estudios clínicos, la historia del método y los instrumentos de sujeción testicular en posición llamada alta, aquí:
Para profundizar el razonamiento, les invito a que lean los siguientes artículos:
Volver al inicio, hacer click en la ardilla
Categories
Brands
Sign in to your account
New customers ?
Create an accountWhy create an account ?