Cuestiones médicas, ITS y comienzo

andro-switch-contraception-naturelle-homme

 

Sumario :

  • ¿Porque nunca he oído hablar de la anticonceptivo térmico masculino?
  • ¿Porque ANDRO-SWITCH no es devuelto por la Seguridad Social?
  • ¿Qué es la anticonceptivo térmico masculino (CMT) por subida testicular?
  • Contraindicaciones
  • ¿Qué exámenes tengo que hacer?
  • ¿Es la utilización de ANDRO-SWITCH dolorosa o incomodada?
  • ¿Puedo utilizar ANDRO-SWITCH en seguridad si soy alérgico al látex?
  • ¿Puede el anillo afectar a mi sexualidad y fertilidad?
  • ¿Es la CMT siempre fiable?
  • ¿Es la CMT reversible?
  • ¿Cuáles son las complicaciones posibles?
  • ¿Puedo llevar ANDRO-SWITCH durante la noche?
  • Efectos secundarios identificados y reversibles en 2 a 3 cicles de espermatogénesis
  • Efectos indeseables identificados y reversibles en 2 a 3 cicles de espermatogénesis
  • ¿Debo tener el consentimiento de alguien?
  • ¿Tiene mi mujer que dejar su contracepción?
  • ETS: Enfermedades de transmisión sexual
  • Las 4 fases del protocolo de la CMT
  • ¿Qué debo hacer en primero?
  • ¿Cómo ponerse y quitarse el anillo térmico?
  • ¿Cómo elegir el tamaño de su anillo?
  • ¿Puede el anillo deslizar cuando esta llevado?
  • He olvidado llevar el anillo una jornada, ¿qué puedo hacer?
  • ¿Tengo que llevarlo 15 horas sin interrupción?
  • ¿Van mis testículos a bajar?
  • ¿Es discreto?
  • ¿Es fácil?
  • ¿Puedo orinar, tener relaciones sexuales o limpiarme con el anillo?
  • ¿Cuánto anillo térmico debo tener?
  • ¿Puedo utilizarlo aparte de su uso de anticonceptivo térmico masculino?

 

La pestaña “TUTORIALES” incluye todos los vídeos explicativos.

Usted entederá, en el transcurso de su lectura de la página web, que el anticonceptivo masculino térmico es uno de los métodos más ancianos que existen, el número de voluntarios que probaron este método es muy importante y conoce mas voluntarios que cualquier otro método. A pesar de esto, el reconocimiento científico de su elegibilidad como alternativa para los chicos no está del todo reconocida.

 

La cuestión no es medical sino social. Se debe en parte a la creencia social y normas de que los chicos se protegen de las ETS y las chicas planifican la familia…

 

¿Porque nunca he oído hablar del método anticonceptivo masculino térmico?

El anticonceptivo masculino térmico, por natural, simple y eficaz que sea, sigue siendo desconocido a día de hoy. Varias razones pueden explicarlo:

  • En su origen, un calzoncillo permitía de mantener los testículos en posición alta. Desafortunadamente, es muy difícil obtenerlo porque se produce por encargo y solamente por un intermediario, Dr MIEUSSEUT en Toulouse (Francia), quien está al origen del protocolo medical y del calzoncillo. ARDECOM y Thomas BOULOU proponen cursillos de confección de ropa interior para la subida testicular. A través de dicho intermediario, es posible confeccionar su propio modelo.
  • En Francia como en España, es comúnmente aceptado que los chicos se encarguen de la protección contra las ETS gracias al preservativo, y las chicas de la planificación familiar. Se llama comúnmente la norma contraceptiva. La idea de compartir la responsabilidad anticonceptiva en colaboración apenes emerge.
  • Ciertos frenos socioculturales ralentizan el conocimiento y la práctica de este método, así como la difusión de sus aparatos. Aún es comúnmente aceptado que la chica sea la referente de la naturaleza y el chico el referente de la cultura. La potencia masculina sigue siendo asimilada a la fertilidad, la cual no debe ser afectada cuando la chica debe controlar la contracepción para los dos. Recordemos que se necesita dos personas para concebir un niño. La responsabilidad debe ser compartida.

 

¿Porque ANDRO-SWITCH no es reembolsado por la Seguridad Social?

En Francia, los tramites están en proceso para que a plazo al anillo térmico pueda ser sufragado por la Seguridad Social, pero necesita mucho tiempo. Es una de las razones de que el anillo térmico no cueste mucho: que su precio no sea un freno a su accesibilidad. Los trámites para el calzoncillo también están en proceso, así como cada instrumento de subida testicular que existe o se inventará.

En este sentido, todos los instrumentos no son dispositivos médicos anticonceptivos que necesitan una autorización de comercialización definitiva. Solamente el calzoncillo hecho por el CHU de Toulouse tiene una autorización de comercialización provisonial.

Actualmente, solo es un dispositivo innovador concebido especialmente para mantener de manera temporal los testículos en posición supra escrotal con fines de bienestar. La práctica de la subida testicular no es considerada como una práctica medical (se produce naturalmente cuando usted tiene frío o lleva un traje de buceo, por ejemplo), a diferencia de un anticonceptivo convencional.

Es su completa responsabilidad utilizarlo para seguir el protocolo del anticonceptivo masculino térmico por subida testicular, así como la de su médico.

Procure siempre llevar el anillo térmico respetando exactamente las instrucciones del protocolo del anticonceptivo masculino térmico, así como las de su médico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Si usted no encuentra la respuesta que buscaba, envié un correo electrónico al servicio de asistencia ANDRO-SWITCH : atencion.cliente@thoreme.org.

Para profundizar el tema, le invitamos a leer los artículos:

  • The personal is political
  • The sound of silence
  • Be human

 

Lo que sigue es un resumen de las informaciones del Pack ANDRO-SWITCH que le invitamos a descargar.

 

Preguntas médicas:

Si usted no está seguro de que puede utilizar uno anillo térmico ANDRO-SWITCH porque tiene una razón medical particular, esperamos que va a encontrar las respuestas que necesita aquí.

Sin embargo, si usted tiene dudas, consulte con su médico o cualquier otro profesional sanitario para obtener consejos antes de utilizar ANDOR-SWITCH.

 

¿Qué es el método anticonceptivo masculino térmico (AMT) por subida testicular?

El aumento de la temperatura de los testículos hasta la temperatura corporal provoca una infertilidad temporal y reversible. La AMT no es un proceso instantáneo, la infertilidad como la fertilidad necesitan un tiempo de 3 meses en general. La eficiencia y la infertilidad se califican como « diferidos ».  Entonces, no es un método anticonceptivo de urgencia. La producción de espermatozoides es continua pero lo que se produce no alcanza la madurez suficiente. Un espermatozoide madura a los 2 o 3 meses después de su fabricación. Como las chicas, los chicos son cíclicos.

Al mantener los testículos dentro de la bolsa inguinal 15 horas al día, la producción de espermatozoides se suspende al cabo de varias semanas. Si la concentración de espermatozoides es de 1 millón por mililitro, usted se considera como infertil (OMS 2010).

Contraindicaciones

Cualquier anomalía a nivel de la ingle, del pubis, de la verga o de los testículos, hernia inguinal, cáncer de testículo, disminución de la fuerza de los manos, obesidad, infecciones cutáneas localizadas en la verga, el escroto, la ingle o el pubis, dermatitis de contacto con la zona de la verga, del escroto, de la ingle y del pubis, edema de la verga.

Por fin, el espermograma debe ser considerado como normal: concentración de espermatozoides superior a 15 millones por mililitro, movilidad progresiva superior a los 32%, formas normales según el método elegido.

 

¿Qué exámenes tengo que hacer?

Consulte con su médico para pedir una simple anamnesis y una palpación de la zona concernida para buscar si hay anomalías de descenso de los testículos.

No se necesita ningún análisis biológico.

Esta consulta médica puede ser el momento de proceder a un examen de prevención de salud en general.

Ante de empezar el protocolo medical, usted debe imperativamente hacer un espermograma para verificar que usted se sitúe en el estándar de valores del OMS 2010.

Deberá también realizar un espermograma cada trimestre para verificar que la concentración de los espermatozoides sea bien a bajo del millón par mililitro.

Gracias al documento “Instrucciones de uso Espermograma & Anticonceptivos masculinos térmicos” incluido en el Pack ANDRO-SWITCH, usted podrá profundar su conocimiento del tema.

 

 

¿Es la utilización de ANDRO-SWITCH dolorosa o incomoda?

La utilización del anillo térmico y la práctica de la CMT son indoloras, si usted respeta el prospecto y el protocolo del anticonceptivo térmico masculino.

Recuerde que esa posición de los testículos no le es desconocida. Seguro que a lo largo de su vida notó como los testículos estaban arriba de manera natural o llevando una ropa apretada.

Pare de usarlo si usted siente un dolor o una incomodad y hable con su médico o farmacéutico.

Como muchos antes de usted, cuando esté acostumbrado a la práctica de la subida testicular, es muy posible que usted considere que el anillo térmico ANDRO-SWITCH es una buena manera de estar a la escucha de su cuerpo lo que facilita la autoestima y mejorar su bienestar.   

 

¿Puedo utilizar ANDRO-SWITCH en seguridad si soy alérgico al látex?

El anillo térmico ANDRO-SWITCH no incluye látex. Entonces, usted lo puede utilizar sin preocuparse de su alergia al látex.

ANDRO-SWITCH es fabricado a partir de silicona con catálisis platina, certificada biocompatible con la norma skin safe ISO 10999-10, flexible, probado clínicamente sobre el contacto cutáneo prolongado. Hipoalergénico, no contiene ni colorantes, ni BPA, ni agentes blanqueadores, ni ftalatos, ni plástico, ni toxinas.

 

¿Puede el anillo afectar a mi sexualidad y fertilidad?

Cuando usted lleve el anillo térmico y practique el método anticonceptivo térmico masculino, seguiréis teniendo erecciones y orgasmos como antes.

Los instrumentos de subida testicular, así como el método anticonceptivo térmico masculino no provocan:

  • Acné / descubrimiento de ginecomastia
  • Cambios del humor (agresividad, depresión, astenia);
  • Libido excesiva;
  • Aumento de peso;
  • Modificación de los lípidos, o hematocrito;
  • Hipertensión;
  • Aftas;
  • Prostatitis álgida;

 

Usted eyaculará la misma cantidad de esperma. Solo tendrá menos o ningún espermatozoide (Umbral contraceptivo: concentración de espermatozoides < 1 millón/ml OMS 2010).  Nunca se ha notado una modificación da la apariencia del esperma.

El único cambio es que usted no podrá concebir un niño durante un periodo determinado. Si usted toma su decisión con cuidado y no se siente obligado para hacerlo, probablemente que no se arrepentirá de su decisión.

 

¿Es la AMT siempre fiable?

No existe un método contraceptivo eficaz a los 100%, incluso la vasectomía que no lo es. La AMT es un método anticonceptivo masculino llamado « localizado », sin hormonas y de larga duración, es decir hasta 4 años durante las experimentaciones clínicas. Se considera una duración de 4 años ya que la reversibilidad, evaluada con los parámetros del esperma y de la fertilidad, ha sido constatada hasta después de 4 años de uso. Más allá de esta duración, consulte con su médico. Cualquier método anticonceptivo necesita ser cambiada periódicamente.

 

Es eficaz, reversible, no provoca ningún o poco efectos segundarios, a menos coste.

Una de las ventajas de este método y de su control periódico con un espermograma es que los chicos pueden fácilmente verificar la eficiencia del protocolo y de su observancia.

Se considera tan fiable como el uso de un Dispositivo Intrauterino.

 

¿Es el AMT reversible?

Si, si usted no lleva el dispositivo durante más de 24h, la producción de espermatozoides retoma.

La fertilidad, según los valores del esperma estándares de la OMS, vuelve a ser normal en casi 90 días (duración fisiológica necesaria a la producción de espermatozoides maduros).

Haga un espermograma para confirmar esa vuelta a lo normal. Siga los consejos de su médico antes de quitarse cualquier tipo de anticonceptivos. Durante ese tiempo, se necesita utilizar otro método anticonceptivo. El proyecto de embarazo solo puede ser iniciado después de que su médico lo apruebe en función de su vuelta a valores de esperma estándares.

 

¿Cuáles son las complicaciones posibles?

Una reducción del volumen de los testículos de pocos porcentajes ha sido constatada.

Se puede encontrar un riesgo de picor, sobre todo al momento de retirar el anillo térmico debido al contacto cutáneo prolongado, similar al que sienten las chicas cuando se quitan sus sujetadores.

 

¿Puedo llevar ANDRO-SWITCH durante la noche?

El protocolo del anticonceptivo térmico masculino ha sido probado en clínica solamente con respecto a un uso diurno del dispositivo. De acuerdo con su médico, usted puede llevar el anillo térmico ANDRO-SWITCH de noche.

 

Efectos segundarios identificados y reversibles en 2 a 3 ciclos de espermatogénesis

Un efecto segundario es un efecto no deseado, que sea esperado o no. Lo más a menudo, un efecto segundario es deletéreo (nefasto) y no benéfico.

Disminución del volumen testicular de unos 10-15%, es decir 2 à 3 gramos de cada testículo.

 

Efectos indeseables identificados y reversibles en 2 a 3 ciclos de espermatogénesis

Cuando un efecto segundario es nefasto, se vuelve en efecto indeseable, es decir no deseado. Su sobrevenida representa un riesgo, lo cual necesita ser sopesado con la eficiencia terapéutica, es decir el beneficio esperado para el paciente. La puesta en perspectiva de los beneficios esperados y de los riesgos al que se expone el paciente se llama precisamente la “balanza beneficios/riesgos”.

Alteración reversible de la cromatina en su integralidad y alteración reversible del número de cromosomas.    

 

¿Debo tener el consentimiento de alguien?

Se recomienda discutir de la anticonceptivo térmico masculino y del uso del anillo térmico con su pareja. Usted y su pareja son concernidos por esta decisión. Sin embargo, su pareja no tiene que darle su consentimiento. Usted puede elegir de practicar el AMT y el uso del anillo térmico si no tiene pareja o niños.

Consulte con su medico ante de practicar el AMT y llevar el anillo térmico.

¿Tiene mi mujer que dejar su método anticonceptivo?

El anticonceptivo térmico masculino no es un proceso instantáneo, la infertilidad, así como la vuelta a la fertilidad necesitan un periodo de algunos meses. Mientras que su numeración de espermatozoides es superior a 1 millón/mililitro, utilice otro contraceptivo. No pare su método anticonceptivo actual sin haber consultado con su médico. Es totalmente posible que cada pareja tenga su anticonceptivo. Ningún anticonceptivo es fiable a los 100%, pero al utilizar dos métodos, ustedes disminuyen el riesgo de embarazo no deseado.

 

ETS: Enfermedades de transmisión sexual

  • Ni el AMT, ni el uso del anillo térmico ofrecen una protección contra la transmisión de enfermedades (ETS) o infecciones (IST) sexualmente transmisibles. Solo el preservativo es eficaz.
  • Es indispensable limpiar el anillo térmico antes y después cada utilización durante una relación sexual con agua templada y jabón.

 

Es bueno saberlo:

La mejor manera de protegerse de una infección por el VIH u otra infección sexualmente transmisible es respetar las reglas del safer sex. Eso significa:

  • Siempre utilizar preservativos (masculinos o femeninos) en caso de relación sexual con penetración, vaginal o anal.
  • Para obtener a consejos adaptados a su caso personal, haga el safer sex check en la página: lovelife.ch.

Por fin, usted puede ir a la página Facebook o el sitio web Sida’sos, cuya misión es sensibilizar a los jóvenes sobre la salud sexual (ITS, contracepción, orientación sexual, género,) basado en el diálogo.

Adicionalmente, para leer el protocolo medical del AMT por subida testicular, haga clic en el vínculo siguiente:

R.Mieusset & JC. Soufir  Guía practica de una contracepción masculina hormonal o térmica

 

Algunas páginas Wikipedia han sido creadas para explicar en detalles el funcionamiento del anticonceptivo térmico masculino y listar la totalidad de la literatura científica tratando del tema:

  • Anticonceptivo Masculino Térmico
  • Criptorquidia artificial o anticonceptivo térmico masculino por subida testicular.

Evidentemente, si usted necesita ayuda, contacte con nosotros por correo electrónico, atencion.cliente@thoreme.org

 

Empezar

 

Abaco de recibir mi ANDRO-SWITCH.

 

Las 4 fases del protocolo de la AMT

  • Pide cita con su médico para realizar a primera consulta pre-contraceptiva y obtener una prescripción para un espermograma que tiene que hacer antes de empezar a seguir el protocolo medical del anticonceptivo masculino térmico. Ese método solo se dirije a las personas con valores espermáticos dentro de los estándares del OMS 2010. (Saque provecho de la visita para pedir un examen de prevención de salud.)
  • Si todo está bien y de acuerdo con su médico, empiece a seguir el protocolo de uso de 15 horas de 24, 7 días de 7. Hasta que su concentración en espermatozoides sea inferior a 1 millón/ml, usted no puede considerar que el método ha funcionado. Acuérdese que la producción de espermatozoides es continua y que se necesitan 3 meses para que el espermatozoide sea maduro. Durante ese periodo, utilice un segundo método contraceptivo y quítelo solo con acuerdo de su médico.
  • Una vez que la contracepción es efectiva, un control trimestral gracias a un espermograma tendrá que realizarse. Si su concentración supera de nuevo el millón/ml, utilice inmediatamente un segundo método de contracepción y haga un nuevo control un mes después. Es importante mantener los testículos encima del anillo, en la raíz del pene para que el método sea efectivo. La duración máxima es de 4 años, ya que la reversibilidad, en términos de parámetros del esperma y de la fertilidad, ha sido constatada hasta 4 años. Más allá, consulte con su médico. Cual que sea el método de contracepción, se necesita cambiarlo periódicamente.
  • Cuando usted quiere quitarse de ese método, informe a su médico, deje de llevar el anillo térmico y utilice otro método anticonceptivo. Espere 3 meses, duración media para que los espermatozoides se renueve, realice un espermatograma y con el acuerdo de su médico,

 

¿Qué debo hacer primero?

¡Felicidades por haber dado el paso!

Como cada cosa nueva, el anillo térmico y la práctica del anticonceptivo térmico masculino por subida testicular puede necesitar un tiempo de adaptación. Usted se acostumbrará rápidamente a ponérselo.

Aquí las etapas que tiene que seguir embarcarse con ANDRO-SWITCH:

  • Prepara su anillo
  • Antes de utilizar ANDRO-SWITCH por primera vez, usted puede hervirlo o limpiarlo con un jabón suave y agua templada. Para conocer más sobre la limpieza de su anillo térmico, remítase a la sección Foro de preguntas “Mantenimiento y deporte”.
  • En el marco de la utilización del anticonceptivo masculino térmico, se recomienda que la primera puesta la realice con su médico.
  • Tome su tiempo.
  • La práctica del anticonceptivo térmico masculino necesita ser llevado 15 horas al día, todos los días.
  • Tiene todo el tiempo del mundo para acostumbrarse al anillo.
  • Puede que suceda una situación de incomodez, al ponerlo la primera vez, pero necesitará algunos intentos para acostumbrare. Si se siente frustrado o tenso, no insista. Deje el anillo e intente de nuevo más tarde.

Si es su primera utilización, se aconseja empezar el uso del anillo térmico como siguiente:

  • Días 1 y 2: llevarlo 2 horas al día
  • Días 3 y 4: llevarlo 4 horas al día
  • Días 5 y 6: llevarlo 10 horas al día
  • Días 7 y los demás: 15 horas al día

Comentario: El uso correcto del anillo térmico, según el protocolo anticonceptivo térmico masculino, no garantiza la efectividad del anticonceptivo desde el primer día que se lo lleva.

 

Nota: La práctica del anticonceptivo térmico masculino necesita el uso cotidiano del anillo térmico. Eso implica que, si pierde su dispositivo más de 24 horas, ya no será considerado bajo contracepción. Piensa en siempre tener 2 anillos térmicos consigo o cualquier otro instrumento de subida testicular para evitar cualquier problema.

Lea las instrucciones.

Puede parecer evidente, pero algunos utilizadores de ANDRO-SWITCH tienen tanta prisa de probar su anillo que no piensan en leer las instrucciones de utilización. Esa guía incluye esquemas claros y consejos para resolver algunos problemas. Si encuentra problemas, léalo de nuevo.

 

¿Cómo ponerse y quitarse el anillo térmico?

Para ponerse el anillo térmico de manera óptima, consulte con la sección “Uso y retirada” y pida consejos a su médico.

Evidentemente, si necesita ayuda, contacte con nosotros por correo electrónico, atencion.cliente@thoreme.org.

 

¿Cómo elegir el tamaño de su anillo?

Existen 5 tamaños, y aunque la diferencia entre cada tamaño sea de algunos milímetros, eso puede afectar la colocación correcta, segura y eficaz. Descubre cómo elegir el tamaño que le conviene en la sección “Que tamaño elegir” y pida consejos a su médico.

 

¿Puede el anillo deslizar cuando esta llevado?

En primero, asegúrese que su ANDRO-SWITCH esté bien colocado en contacto con su pubis (zona encima de su pene) y el perineo (zona entre su ano y su escroto).

Recuérdese que una vez colocado, la piel cerca del anillo térmico debe ser tensa. Verifique que esta tensa al nivel de las das arrugas inguinales, del pubis y del perineo.

Los testículos deben ser dentro de la bolsa inguinal, es decir que se sitúan encima del anillo térmico.

Si el tamaño es bien elegido, el anillo térmico no debe mover durante el día.

En función de las actividades que usted práctica, puede que sea necesario que usted verifique que su anillo no ha bajado. Si es el caso, siga de nuevo el protocolo de subida testicular con el anillo térmico.

Por fin, la sujeción es óptima sobre una piel seca. Durante una actividad acuática o provocando una sudación importante al nivel de la zona del pubis, de las arrugas inguinales, del perineo, es necesario que verifique más frecuentemente la colocación de ANDRO-SWITCH. Si se necesita, seque la zona del pubis, de las arrugas inguinales, del perineo y el anillo térmico.

 

He olvidado llevar el anillo un día, ¿qué puedo hacer?

Si usted ha olvidado llevar el anillo más de un día dentro de un periodo de treinta días: pida consejos a su médico o farmacéutico. En caso de olvido durante más de un día o en caso de dudas, se aconseja que usted utilice otro método de contracepción hasta que sea verificado si usted está debajo del umbral contraceptivo de 1 millón por mililitro gracias a un espermograma durante los meses siguientes.

 

¿Tengo que llevarlo 15 horas sin interrupción?

No es necesario, ya que el protocolo considera el uso del anillo 15 horas de 24h. Usted puede fraccionar este tiempo de uso. Lo principal es que los testículos sean expuestos a la temperatura de 37°C 15h al día y todos los días.

 

¿Van mis testículos a bajar?

Una vez que usted ha retirado el anillo térmico, los testículos van a bajar naturalmente dentro del escroto. Eso es indoloro.

 

¿Es discreto?

El uso del anillo térmico ANDRO-SWITCH no se ve a través la ropa. Su discreción es total.

 

¿Es fácil?

Una vez que el principio de la colocación y del protocolo del AMT es asimilado, ese método de contracepción es simple.

 

¿Puedo orinar, tener relaciones sexuales o limpiarme con el anillo?

¡Claro que sí! ¡No cambie sus costumbres cotidianas! Este instrumento es bastante elástico y flexible como para que pueda tener erecciones, orinar normalmente y no le va impedir en sus movimientos.

Recuerde que no tiene un efecto de compresión como lo podemos encontrar con el cockering. Su pene es una esponja que se llena de sangre durante la erección. ANDRO-SWITCH está pensado para conserva el flujo venoso normal.

 

¿Puedo usarlo de otro modo que no sea el de anticonceptivo térmico masculino?

 

¡Claro que sí! Recuerde que es sobre todo un juguete sexual destinado al bienestar. Nada le impide utilizarlo como juguete respetando las instrucciones de uso.

 

¿Cuántos anillos térmico debo tener?

El anticonceptivo térmico masculino es una práctica cotidiana. Si, por causa de olvido, el anillo térmico no es llevado durante más de 24h, se aconseja que usted utilice otro método anticonceptivo. Un mes después, haga un espermograma. En función de los resultados y con el acuerdo de su médico, usted podrá volver a utilizar únicamente la AMT.

Si usted pierde su anillo térmico, el problema será el mismo. Por eso se recomienda tener 2 anillos térmicos u otro instrumento de sujeción testicular.

 

Vuelta al inicio, haga click en la ardilla

andro-switch-contraception-naturelle-homme
See the See the items found Founded product No product was found icon-close
An error occurred, please try again later view products No product was found during the research News Promotion Sales Flash sale  € loading ending recherche
Loading...