¿Es la utilización de ANDRO-SWITCH dolorosa o incómoda?
La utilización del anillo térmico y la práctica de la CMT son indoloras, si usted respeta el prospecto y el protocolo del anticonceptivo térmico masculino.
Recuerde que esa posición de los testículos no le es desconocida. Seguro que a lo largo de su vida notó como los testículos estaban arriba de manera natural o llevando una ropa apretada.
Pare de usarlo si usted siente un dolor o una incomodad y hable con su médico o farmacéutico.
Como muchos antes de usted, cuando esté acostumbrado a la práctica de la subida testicular, es muy posible que usted considere que el anillo térmico ANDRO-SWITCH es una buena manera de estar a la escucha de su cuerpo lo que facilita la autoestima y mejorar su bienestar.
¿Puedo utilizar ANDRO-SWITCH en seguridad si soy alérgico al látex?
El anillo térmico ANDRO-SWITCH no incluye látex. Entonces, usted lo puede utilizar sin preocuparse de su alergia al látex.
ANDRO-SWITCH es fabricado a partir de silicona con catálisis platina, certificada biocompatible con la norma skin safe ISO 10999-10, flexible, probado clínicamente sobre el contacto cutáneo prolongado. Hipoalergénico, no contiene ni colorantes, ni BPA, ni agentes blanqueadores, ni ftalatos, ni plástico, ni toxinas.
¿Puede el anillo afectar a mi sexualidad y fertilidad?
Cuando usted lleve el anillo térmico y practique el método anticonceptivo térmico masculino, seguiréis teniendo erecciones y orgasmos como antes.
Los instrumentos de subida testicular, así como el método anticonceptivo térmico masculino no provoca:
Acné / descubrimiento de ginecomastia
- Cambios del humor (agresividad, depresión, astenia);
- Libido excesiva;
- Aumento de peso;
- Modificación de los lípidos, o hematocrito;
- Hipertensión;
- Aftas;
- Prostatitis álgida;
Usted eyaculará la misma cantidad de esperma. Solo tendrá menos o ningún espermatozoide (Umbral contraceptivo: concentración de espermatozoides < 1 millón/ml OMS 2010). Nunca se ha notado una modificación da la apariencia del esperma.
El único cambio es que usted no podrá concebir un niño durante un periodo determinado. Si usted toma su decisión con cuidado y no se siente obligado para hacerlo, probablemente que no se arrepentirá de su decisión.
¿Es la AMT siempre fiable?
No existe un método contraceptivo eficaz a los 100%, incluso la vasectomía que no lo es. La AMT es un método anticonceptivo masculino llamado « localizado », sin hormonas y de larga duración, es decir hasta 4 años durante las experimentaciones clínicas. Se considera una duración de 4 años ya que la reversibilidad, evaluada con los parámetros del esperma y de la fertilidad, ha sido constatada hasta después de 4 años de uso. Más allá de esta duración, consulte con su médico. Cualquier método anticonceptivo necesita ser cambiada periódicamente.
Es eficaz, reversible, no provoca ningún o poco efectos segundarios, a menos coste.
Una de las ventajas de este método y de su control periódico con un espermograma es que los chicos pueden fácilmente verificar la eficiencia del protocolo y de su observancia.
Se considera tan fiable como el uso de un Dispositivo Intrauterino.
¿Es el AMT reversible?
Si, si usted no lleva el dispositivo durante más de 24h, la producción de espermatozoides retoma.
La fertilidad, según los valores del esperma estándares de la OMS, vuelve a ser normal en casi 90 días (duración fisiológica necesaria a la producción de espermatozoides maduros).
Haga un espermograma para confirmar esa vuelta a lo normal. Siga los consejos de su médico antes de quitarse cualquier tipo de anticonceptivos. Durante ese tiempo, se necesita utilizar otro método anticonceptivo. El proyecto de embarazo solo puede ser iniciado después de que su médico lo apruebe en función de su vuelta a valores de esperma estándares.
¿Cuáles son las complicaciones posibles?
Una reducción del volumen de los testículos de pocos porcentajes ha sido constatada.
Se puede encontrar un riesgo de picor, sobre todo al momento de retirar el anillo térmico debido al contacto cutáneo prolongado, similar al que sienten las chicas cuando se quitan sus sujetadores.
¿Puedo llevar ANDRO-SWITCH durante la noche?
El protocolo del anticonceptivo térmico masculino ha sido probado en clínica solamente con respecto a un uso diurno del dispositivo. De acuerdo con su médico, usted puede llevar el anillo térmico ANDRO-SWITCH de noche.
Efectos segundarios identificados y reversibles en 2 a 3 ciclos de espermatogénesis
Un efecto segundario es un efecto no deseado, que sea esperado o no. Lo más a menudo, un efecto segundario es deletéreo (nefasto) y no benéfico.
Disminución del volumen testicular de unos 10-15%, es decir 2 à 3 gramos de cada testículo.
Efectos indeseables identificados y reversibles en 2 a 3 ciclos de espermatogénesis
Cuando un efecto segundario es nefasto, se vuelve en efecto indeseable, es decir no deseado. Su sobrevenida representa un riesgo, lo cual necesita ser sopesado con la eficiencia terapéutica, es decir el beneficio esperado para el paciente. La puesta en perspectiva de los beneficios esperados y de los riesgos al que se expone el paciente se llama precisamente la “balanza beneficios/riesgos”.
Alteración reversible de la cromatina en su integralidad y alteración reversible del número de cromosomas.
¿Debo tener el consentimiento de alguien?
Se recomienda discutir de la anticonceptivo térmico masculino y del uso del anillo térmico con su pareja. Usted y su pareja son concernidos por esta decisión. Sin embargo, su pareja no tiene que darle su consentimiento. Usted puede elegir de practicar el AMT y el uso del anillo térmico si no tiene pareja o niños.
Consulte con su medico ante de practicar el AMT y llevar el anillo térmico.
¿Tiene mi mujer que dejar su método anticonceptivo?
El anticonceptivo térmico masculino no es un proceso instantáneo, la infertilidad, así como la vuelta a la fertilidad necesitan un periodo de algunos meses. Mientras que su numeración de espermatozoides es superior a 1 millón/mililitro, utilice otro contraceptivo. No pare su método anticonceptivo actual sin haber consultado con su médico. Es totalmente posible que cada pareja tenga su anticonceptivo. Ningún anticonceptivo es fiable a los 100%, pero al utilizar dos métodos, ustedes disminuyen el riesgo de embarazo no deseado.