Espermiograma y espermatogénesis

andro-switch contraception naturelle homme_720

La pestaña «TUTORIALES» incluye todos los vídeos explicativos.

 

El instrumento de control del anticonceptivo masculino térmico: el seminograma.

 

Para poder utilizar el método anticonceptivo térmico  « masculino » (AMT), usted tendrá que realizar una serie de seminogramas.

Es una muestra de esperma, analizado por un laboratorio. El seminograma permite analizar la calidad del esperma contando el número de espermatozoides en el líquido seminal. Llegado a  determinado umbral, usted se considera como estéril.

Tradicionalmente, el seminograma permite diagnosticar une esterilidad para orientar las parejas hacia adecuadas técnicas de procreación asistidas. Últimamente, los chicos que quieren dominar su fertilidad recurren cada vez más a este análisis.

 

¿Cómo saber si el método término funciona?

 

El seminograma es la única prueba que le permitirá estar seguro que el método funciona sobre usted. No existe otro método para saber si el método funciona y el nivel de espermatozoides está debajo del umbral.

Un seminograma será prescrito por su médico de cabecera, quién le va a dar una receta para realizar su seminograma en un laboratorio especializado. En España, dicha operación está cubierta al 100% por la Seguridad Social.

El periodo necesario para obtener los resultados de su seminograma es de más o menos 10 días.

Después del análisis en laboratorio, su médico recibirá los resultados al mismo tiempo que usted. Su médico le contactará si fuere necesario y le guiará, si lo necesita, para entender los resultados.

 

¿Cómo interpretar los resultados de un seminograma?

Para leer un seminograma, usted debe fijarse en la concentración de espermatozoides por mililitros. El umbral de infertilidad es una concentración de espermatozoides de menos de 15 millones /mililitros (Normas OMS 2010). El umbral de contracepción es 15 veces inferior. Para ser bajo contracepción, un chico tiene que obtener un seminograma en el cual el número total de espermatozoides es inferior a 1 millón/mililitro (Normas OMS 2010).

 

Para resumir:

  • Umbral de infertilidad: menos de 15 millones de espermatozoides por mililitro de esperma
  • Umbral de eficacia del anticonceptivo: menos de 1 millón de espermatozoides por mililitro de esperma.

 

A diferencia de otros métodos, todos los métodos anticonceptivos que actúan antes de la salida del esperma son controlados frecuentemente gracias a seminogramas. Así, la eficiencia y la reversibilidad de esos métodos son a menudos supervisados, lo que aumenta el grado de confianza hacia éstas alternativas, oficiales, pero invisibilizadas.

¿Dónde hacer un seminograma?

 

El seminograma es un examen que no se practica en todos los laboratorios. Sin embargo, es posible que su laboratorio envié su muestra de esperma a un laboratorio competente.

Haga clic en la imagen para acceder al mapa y encontrar el laboratorio cerca de su casa.

Es más fácil encontrar un laboratorio para un seminograma en una gran ciudad como Toulouse, Grenoble, Paris, Lyon, Lille Bordeaux, Marseille, Nantes, Le Mans, Rouen, Reims o Amiens. Algunas clínicas o hospitales especializados en la procreación asistida practican también ese tipo de análisis.

Acérquese a ARDECOM, podrán también acompañarle en su elección de laboratorio.

 

Llame el laboratorio para pedir cita y conocer el camino a seguir.

 

Se aconseja llamar el laboratorio antes de hacer una muestra. Le permitirá saber cómo tiene que prepararse y verificar si el laboratorio tiene experiencia en la práctica de este tipo de análisis.

 

En todos los casos, se aconseja pedir hora y presentarse con una receta médica.

 

Para una muestra estándar, se aconseja abstenerse de mantener relaciones sexuales o masturbarse 3 a 5 días antes el análisis. En el caso de una muestra con objetivos anticonceptivos, verifique esta información ante el laboratorio de análisis.

Realizar un seminograma uno mismo

 

Si lo desea, es posible realizar ese examen en casa. En efecto, contar los espermatozoides puede ser practicado gracias a un equipo básico y con una sensibilización a las prácticas de ayudante de laboratorio.

Recuerde bien que un seminograma hecho en su casa no reemplazara nunca el seguimiento y el examen realizado por un laboratorio. Solo tendrá un valor informativo, para obtener un mejor conocimiento de sí y del DIY.

Los grupos locales ARDECOM piensan que pueden llevar ese desarrollo a buen término. No dude en contactar con ellos para saber cómo hacer un seminograma en casa.

Haga clic en el vínculo para acceder al guía de realización de su propio seminograma, el Sperm@home.

En esta página del blog, desarrollo este tema.

Entender la espermatogénesis para una mejor gestión de su método anticonceptivo.

 

Utilizar ANDRO-SWItCH puede ayudarle a tener un mejor conocimiento de su espermatogénesis y permitirle detectar cualquier cambio. Esas informaciones pueden ser gran valor si tiene que hablar de su anticonceptivo a un personal de salud. Mejorar su conocimiento del espermatogénesis y del protocolo del anticonceptivo térmico « masculino » (AMT) le permitirá mejorar el cumplimiento del protocolo y entonces disminuir el riesgo de embarazo no deseado tras una mala utilización y/o mala comprensión del método.

Recuerde que la espermatogénesis (fabricación de los espermatozoides) es uno de los procesos  más complejos del cuerpo humano. Empieza durante la pubertad y sigue funcionando toda la vida de los chicos.

Haga clic y accede a las instrucciones de uso del ANDROSWITCH completas en línea.

Descarga libremente en formato PDF el Pack ANDRO-SWITCH, en el cual usted podrá encontrar Modo de empleo: seminograma y anticonceptivos térmicos masculinos.

 

¿Con que frecuencia hay que realizar espermiogramas?

 

Los resultados obtenidos por cada análisis son el reflejo de los 3 meses previos. Entonces es necesario hacerlo durante esos plazos, frecuentemente.

 

¿Qué es un espermiograma?

¿Cuál es la diferencia entre un espermiograma y un seminograma con recuento de espermatozoides móviles (REM)? Mientras el espermiograma tiende a medir la densidad de espermatozoides, el espermocitograma permite un análisis morfológico de las células de los gametos machos: forma, anomalía en la cabeza o los flagelos.

En el caso de anticonceptivos masculinos, es el espermiograma que nos interesa.

 

¿Cuánto cuesta un espermiograma?

El espermiograma y el espermocitograma son exámenes básicos para analizar la infertilidad masculina. Los elementos analizados son macroscópicos (volumen, viscosidad, pH…) y microscópicos (número de espermatozoides, movilidad, forma de los espermatozoides etc.). Las tarifas de un espermiograma está de alrededor de 40 euros, pero tanto en España como en Francia, están reembolsados a 100% por la seguridad social si cuenta con una receta.

 

¿Cómo se desarrolla un espermiograma?

 

El desarrollo de un espermiograma se divide en 2 etapas: la muestra y el análisis del eyaculación.

Numerosos chicos les preocupa el desarrollo de la toma de muestra, para dar su esperma. La mayoría de los laboratorios de análisis prefieren recoger el esperma directamente en sus edificios, para garantizar la calidad del esperma entre la toma de muestra y el análisis. Se prevé generalmente una sala entera destinada a la toma de esperma: el paciente tiene que masturbarse para recoger el esperma dentro de un frasco, el cual será después analizado in situ o enviado directamente a un laboratorio competente.

Si usted prefiere hacer la toma de muestra en su domicilio, negocie con su laboratorio las condiciones que se lo permitan.

 

¿Qué es un espermiograma convencional?

 

Un espermiograma es el análisis de una serie de parámetros. En el caso que nos interesa, el anticonceptivo térmico masculino, se estudia una característica específica: el número de espermatozoides.

Bajo el umbral de 20 millones de espermatozoides por mililitro de esperma, hablamos de oligospermia o de cantidad insuficiente para garantizar la fertilidad. Una ausencia total de espermatozoides se llama “azoospermia”. Para garantizar que el método térmico funciona, se necesita una situación entre la oligospermia y la azoospermia.

 

Otras características microscópicas son analizadas durante un espermiograma: la movilidad de los espermatozoides y sus formas. Permiten diagnosticar astenospermias o teratospermias, y a veces oligo-asteno-teratospermias. Esos datos se analizan  principalmente en los chicos que practican espermiogramas para mejorar su fertilidad.

 

Al nivel macroscópico, el laboratorio analiza también el volumen de esperma (2 a 6 mililitros), el pH (superior a 7, es decir básico) y la viscosidad. Esos datos pueden servir la identificación de problemas en la próstata o vesículas seminales.

Volver a la página principal, hacer clic sobre la ardilla.

andro-switch-contraception-naturelle-homme
See the See the items found Founded product No product was found icon-close
An error occurred, please try again later view products No product was found during the research News Promotion Sales Flash sale  € loading ending recherche
Loading...